Limpieza verdadera de la ciudad

INTRODUCCI脫N
Creo que lo l贸gico en un per铆odo de gobierno es obtener logros, como en cualquier profesi贸n, frente a una serie de indicadores, avances respecto al per铆odo anterior.

Realizar una selecci贸n, jerarquizaci贸n de 铆tems, proponerse una serie de objetivos, debidamente justificados, reunir recursos humanos y materiales, ponerse manos a la obra y evaluar.

Estos indicadores y objetivos seleccionados, pueden ser de variada 铆ndole, tambi茅n creo que pueden surgir problem谩ticas ocasionales, que desv铆en la senda propuesta.

Considero que en nuestro pa铆s es f谩cil observar qu茅 indicadores pueden afectar de manera significativa la vida cotidiana de sus habitantes.

DIAGN脫STICO
La ciudad de Montevideo contin煤a muy sucia, todas las medidas implementadas no aportan significativamente a la soluci贸n del problema. Hoy apostamos al Turismo como gran fuente de ingresos, esta ciudad que se prepara como ventana al mundo, no puede permanecer en este estado nefasto que demuestra la inoperancia de los gobernantes y la falta de educaci贸n ambiental y cultural de sus habitantes

PROPUESTA
LIMPIEZA DE LA CIUDAD

1. No m谩s carteles con publicidad, aprovecharlos todos para campa帽a de valores. Si queremos que tener una ciudad limpia, tengo que dar el ejemplo, demostrar que realmente me preocupa, y que me preocupa m谩s que hacer dinero con la venta de alg煤n producto. Todos los mensajes en la v铆a p煤blica deben ser para que los ciudadanos tomen conciencia. Conciencia de que estamos frente a una oportunidad muy poderosa, somos los agentes del problema y tenemos en nuestra mano la soluci贸n. Ese cuidado esencial, de nosotros mismos, ese mensaje de responsabilidad, debe ser promovido en toda campa帽a masiva que se tenga oportunidad.
  2. Todos podemos alertar sobre alg煤n desajuste respecto a la limpieza de la ciudad. Esto implica fomentar la conciencia de cuidado entre todos, no de 鈥渂uch贸n鈥 que la ciudad es un espacio p煤blico del que somos responsables.
  3. Reglamentar respecto a la cantidad de residuos que cada habitante puede descartar.
  4. Reglamentar sobre el empaquetado y envoltorio de cada empresa productora, y distribuidora. Fomentar las 3 R en sus gestiones.
  5. Promover las ferias vecinales no solo de productos de huerta, tambi茅n de toda producci贸n local. Tender a la autosostentabilidad de los barrios.
  6. Premiar iniciativas vecinales tendientes a embellecer los barrios.
  7. Concursos de estrategias para el cambio.
  8. Centros educativos enclavados en sus localidades reflexionando proyectos de mejora.
  9. Crear comisiones de b煤squeda de estrategias, para lograr: la ciudad m谩s limpia desde el punto de vista ambiental, para lograr la aceptaci贸n de m谩s usuarios, para prever dificultades, etc.
  10. Participaci贸n ciudadana en el cuidado de los logros.

INDICADORES

1. N煤mero de carteles publicitarios en la v铆a p煤blica al inicio y n煤mero al final. N煤mero de carteles con campa帽a de valores al final de la campa帽a.
  2. Creaci贸n de un N潞 tipo 0800 l铆nea gratuita que registre n煤mero de llamados y resultados obtenidos.
  3. Elaboraci贸n de un Decreto, apoyo recibido por medio de la plataforma digital del partido.
  4. Inspecci贸n de acciones con distintos plazos de cumplimiento de decreto de residuos que hoy existe.
  5. Registro de huertas vecinales, aumento de ventas por conciencia de los habitantes del barrio.
  6. Ingreso a plataforma con iniciativas. N煤mero de ingresos.
  7. Ingreso a plataforma con iniciativas. N煤mero de ingresos.
  8. N煤mero de centros educativos movilizados con la propuesta, n煤mero de propuestas acorde a la problem谩tica recepcionado, realizables.
  9. Ingreso a plataforma con iniciativas. N煤mero de ingresos.
  10. N煤mero de adhesiones en plataforma digital, generando nuevas propuestas.

INSTITUCIONALIDAD
Intendencias en este caso de Montevideo, con sus Municipios

FINANCIAMIENTO
El dedicado a campa帽as de limpieza de la ciudad. Como se ve no se trata de grandes costos.

FUENTES
En la diaria.com.uy
En su mayor铆a se trata de propuestas de elaboraci贸n personal basada en mi propia experiencia.

1 me gusta