Los policias tambien son ciudadanos, hay que cuidarlos

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?
Que quienes nos cuidan tengan un salario y vida familiar digna para no caer en la corrupcion.
DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?
Son pocos los que confian en la policia.
PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?
Cambiando la percepción de los ciudadanos en que la policia no es corrupta y que estan al servicio de la ciudadania. Teniendo un sistema anticorrupcion, donde los propios policias puedan alertar de situaciones que pasan en las seccionales, juzgados y carceles.
INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación? Por ej.: si quiero que baje la deserción en educación, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educación secundaria. Si crees que tienes la información necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserción liceal en un plazo de 5 años en los liceos de Flores.
Si los policias y sus familias tuvieran acceso a una vivienda digna, que quede cerca la escuela, el almacen, la plaza, que puedan descanzar bien, porque de otra manera no pueden dar el servicio que los ciudadanos apelamos. Basicamente, a travez de la empatia.
INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones
Ministerio del interior
FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?
No sé, pero el 40% de mis ingresos son impuestos, entre una cosa y otra. Plata hay.
FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.

2 Me gusta