Lugar de votación Random para salir de la burbuja y conocer la ciudad obligatoria mente

Creo que mas importante incluir en la obligatoriedad de la Votación conocer el trabajo del gobierno.
Por eso mínima mente creo que estaría bueno que el lugar de votación sea Random dentro del departamento.Y no siempre en el mismo lugar. El día de votación transporte publico gratuito ( mas importante que una veda ridícula )
Obligatoria mente los uruguayos tienen un día cada 4 años conocer su ciudad y salir de la burbuja que se mueven. Conocer el Cerro, El borro, etc. muchos van a conocer una verdad que las agencias de publicidad no pueden tapar.

saludos

2 Me gusta

No se si obligatorio, pero con algún incentivo quizás, como el transporte gratuito hacia ese destino.

1 me gusta

Todos somos libres de hacerlo cualquier día y elegimos hacerlo o no.

Los circuitos “no random” están ideados oara facilitar y dar accesibilidad a que el ciudadano ejerza su derecho. Si a uno de Malvín lo mandás a Colón y a otro de Pocitos lo mandás a Malvín Norte a uno se la pusiste mucho más difícil y no está bien. Ni que hablar edad, movilidad, etc. Ir a votar no debería ser una peripecia.

Te llevo lo de tener un día de transporte gratuito, por qué no el Día del Patrimonio, ¿no está para eso en cierta medida?

1 me gusta

No es casualidad que la gente tenga que votar cerca, el dia de la eleccion seria un caos.
Hay que buscar otras alternativas de integración.

2 Me gusta

Hola Manuel. Para conocer la ciudad es; subirse a un ómnibus y bajar en destino.Luego lo mismo pero con otra línea de ómnibus, y así. Tiempo y unos pocos pesos para el boleto es necesario.O podríamos hacer el viaje en bici,auto,moto, a pie,…Nuestra ciudad es hermosa y nos merecemos visitarla , cuidarla y promocionarla. El día eleccionario es para elegir gobernantes.

1 me gusta

Quizás me exprese mal… mi intención no es que ese día se un día de turismo por la ciudad.
Mi idea es promover conocer la “gran” obra del gobierno.
Hay gente que tiene la suerte que trabaja y vive en pocitos.( y vota ) y no tienen ni idea donde queda “La Teja”, “El Cerro”," paso de la arena" etc…
Como es la basura, como son otras escuelas que no tienen ni baño, otros policlínicos, las calles, la veredas, los ranchos… etc etc…
Creo que seria más justo… votar viendo la obra y no solo viendo Spots en la TV.
Obvio q para muchos seria incomodo… un caos…si… sin duda. toda la vida votó en la escuela de la esquina… ahora le toca en paso molino…pff…( no digo el borro ni 40 semanas )
Si una persona Vota al mismo gobierno entrando a una escuela sin baños habilitados o vidrios en las ventas… total mente despintada.( si está pintada fue gracias a la comisión fomento) y en el camino vio cientos de litros de pintura en muros… de propaganda el gobierno…esa persona es fanática… le importa un /&%$·"… pero tengo fe que hay otros que no…

Es una opinión… agradezco sus respuestas! :slight_smile:

saludos.

1 me gusta

Excelente…y opino lo mismo.

Creo que subestimas a la gente con eso de la burbuja y donde queda “La Teja”, “El Cerro”, etc “entre comillas”. Realmente pensás que la mayoría de la gente nunca ha ido y vive, estudia, trabaja y vota en un único barrio?

Eso dicho, hay barrios y zonas de Montevideo que uno va mucho menos que antes, sin duda. No es porque se viva en una burbuja sino por la inseguridad. Es sentido común.