INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?
Me gustaría tener la seguridad de que ninguno de los integrantes del Partido Digital proponga ninguna propuesta en contra de tales derechos, como la ley trans o el matrimonio igualitario y que los mismos se mantengan. Siendo lesbiana y viviendo en el país inseguro que vivimos, estoy cansada de que cada vez que una persona homofóbica, solamente por molestar diga algo fuera de lugar.
DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?
En nuestro país no tengo datos sobre muertes respecto al colectivo LGBT, solamente sobre personas trans, lxs cuales viven un promedio de 35 años debido a la discriminación y odio por parte de la población. Esto lo corroboró el Mides con el censo que hizo en el año 2016.
PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?
Siendo del colectivo me agradaría que hubiera menos acoso y más respeto, no tener miedo de que te pase algo cuando estás de la mano con tu pareja. Que se deje de ver como algo raro, es algo difícil ya que a pesar de los avances aún hay mucha gente estancada en el pasado. Propongo una ley que tome denuncias por violencia tanto verbal como física y que sean tomadas enserio.
INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación?
Viviendo el día a día y sintiendo una completa libertad de expresión, luego de que la propuesta sea llevada a cabo
INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones
Opino que el Ministerio de Seguridad podría llegar a solucionar este asunto.
FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?
No se necesita dinero para esta propuesta, simplemente dar por hecho lo que está sucediendo y tomar cartas en el asunto; contando con el apoyo policial en las comisarías.
FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.
Me basé en experiencias propias y de mis amistades. También fue de ayuda la siguiente página: https://www.elobservador.com.uy/nota/-por-que-las-personas-trans-viven-tan-poco--2018101813530