Mantener las leyes que protegen y amparan al colectivo LGBT (lesbiana, gays, bisexuales u trans)

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?

Me gustaría tener la seguridad de que ninguno de los integrantes del Partido Digital proponga ninguna propuesta en contra de tales derechos, como la ley trans o el matrimonio igualitario y que los mismos se mantengan. Siendo lesbiana y viviendo en el país inseguro que vivimos, estoy cansada de que cada vez que una persona homofóbica, solamente por molestar diga algo fuera de lugar.

DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

En nuestro país no tengo datos sobre muertes respecto al colectivo LGBT, solamente sobre personas trans, lxs cuales viven un promedio de 35 años debido a la discriminación y odio por parte de la población. Esto lo corroboró el Mides con el censo que hizo en el año 2016.

PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?

Siendo del colectivo me agradaría que hubiera menos acoso y más respeto, no tener miedo de que te pase algo cuando estás de la mano con tu pareja. Que se deje de ver como algo raro, es algo difícil ya que a pesar de los avances aún hay mucha gente estancada en el pasado. Propongo una ley que tome denuncias por violencia tanto verbal como física y que sean tomadas enserio.

INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación?

Viviendo el día a día y sintiendo una completa libertad de expresión, luego de que la propuesta sea llevada a cabo

INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones

Opino que el Ministerio de Seguridad podría llegar a solucionar este asunto.

FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?

No se necesita dinero para esta propuesta, simplemente dar por hecho lo que está sucediendo y tomar cartas en el asunto; contando con el apoyo policial en las comisarías.

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.

Me basé en experiencias propias y de mis amistades. También fue de ayuda la siguiente página: https://www.elobservador.com.uy/nota/-por-que-las-personas-trans-viven-tan-poco--2018101813530

1 me gusta

Hola Belén,un abrazo. Quedamos esperando respuesta y comparto tu inquietud. ¿Cómo es eso del;… “apoyo policial en las comisarías”?

1 me gusta

Buenas! Me refiero al hecho de que se tomen enserio las denuncias realizadas, no como ahora que la gran mayoría no son tomadas de tal forma. Muchas de ellas son archivadas y con el paso del tiempo, las personas terminan muriendo de formas traumáticas. A pesar de que no sean muchos los casos, haberlos los hay.

Entiendo,gracias Belén. Conozco lesbianas y homosexuales ya entrados en años(cIncuenta y más), y no parecen tan mal de salud. ¿Cómo describirías ese colectivo que muere joven?

Estaba haciendo referencia a las personas trans, que son las más afectadas y donde se registra la mayor tasa de mortalidad. Desconozco si en nuestro país han fallecido homosexuales y/o lesbianas simplemente por serlo, pero aunque no haya pasado estaría bueno que no suceda. Igualmente hace un tiempo hubo un incidente en Londres, una chica uruguaya y su novia fueron golpeadas solamente por besarse. Fueron gravemente heridas y esto es algo que podría pasar también en nuestro país ya que al igual que en Inglaterra, también es legal el matrimonio igualitario y se tienen en cuenta (supuestamente) los derechos del colectivo. Estas personas no conformes con golpearlas brutalmente, también les robaron, entre otro tipo de humillaciones como tirarles monedas. Según tengo entendido, al igual que acá, la policía no se ha esforzado mucho por encontrar a los causantes de tan grave situación y hasta el día de hoy, probablemente sigan con su vida como si nada.

1 me gusta

Estoy de acuerdo contigo Belén, pero me pregunto cómo se puede tener la seguridad de que ninguno de los integrantes del Partido Digital va a proponer ninguna propuesta en contra de tales derechos?

Buenas tardes Belen
Soy uno de los moderadores.

Escribo para hablarte de varias cosas:

1- Los integrantes del Partido Digital (que no se exactamente a que te referís), así como cualquier persona con credencial, puede proponer en esta plataforma, cualquier idea/propuesta que tengan, siempre que sean constitucionales y respeten todos los acuerdos internacionales firmados por Uruguay. Por lo que cualquier persona podría proponer derogar una ley, solo que tenes la certeza que antes de que el Partido Digital proponga algo, o tome una posición respecto a un determinado tema, la propuesta tiene que pasar por una revisión del equipo legal y por la votación de la gente. Recorda que nosotros promovemos la democracia en todo momento, nuestros legisladores no tienen autonomía alguna, ellos tienen que si o si, respetar lo que dice la gente en mivoz en todos los casos.

2- Tu propuesta esta explicada medio entreverada, entiendo que el objetivo es que se tomen con mas seriedad las denuncias por temas relacionados a ataques/discriminación del colectivo LGBT. Pero considero que deberías explicarla mejor, ver que tiene que ver los integrantes del partido digital en todo esto y también quizás promover alguna manera de concientizar o educar a la sociedad sobre el tema del respeto y aceptación del prójimo.

3- Revisa un poco los items de tu propuesta (introducción, diagnostico, etc,) ya que pusiste cosas dentro de cada uno que no corresponden a ese sino que corresponden a otro.

Si precisas ayuda podes pedirla con el botón que tenes en la parte superior derecha de tu pantalla, tenemos un equipo de facilitadores que con gusto te ayudaran.

Estamos a las ordenes!

Saludos.

Lo que decís en el punto 1 lo entendí perfectamente. Por eso los voté!
Justamente por eso es que nadie puede decir lo que en el futuro va a decidir “los integrantes del partido digital” que son justamente todos los que votan.
A eso me refería.