Mayor seguridad

PROPONE: Por el Partido Colorado Guillermo Maciel, Álvaro Garcé por el partido Nacional y Gustavo Zubía por el Partido de la Gente.

INTRODUCCIÓN

Combatir la inseguridad a partir del 2020.

DIAGNÓSTICO

Las rapiñas crecieron casi 40% desde que Vázquez prometió bajarlas un 30%.

PROPUESTA

Dar potestad a la policía y fortalecer las comisarías.

Garcé tildó de fracaso a la gestión de Eduardo Bonomi en el Ministerio del Interior. Sostuvo que el gobierno incumplió con la promesa de reducir en 30% las rapiñas y aseguró que el incremento de recursos no se tradujo en una efectividad mayor del combate al crimen.

Por su parte, Zubía cuestionó la puesta en marcha del CPP y al fiscal general de la nación.

Desde su punto de vista, es un desastre la situación de seguridad ciudadana, y parte de ello radica en la disminución del número de presos en las cárceles uruguayas después de la puesta en marcha del nuevo sistema procesal.

INSTITUCIONALIDAD

Ministerio del Interior.

FUENTES

Actualizando y agregando, al año 2021 teniendo a Larrañaga como ministro del interior el tema de la seguridad en Uruguay a mejorado, los homicidios registraron una baja de 20,86%, las rapiñas, de 12%, los hurtos, de 18,9%, las denuncias de violencia doméstica, de 5,89% y el abigeato, de 4,09%. Sin embargo esto sigue siendo un tema latente en Uruguay, desde mi opinión personal la mejor opción para mejorar no solo la cantidad de delincuentes atrapados sino también si re inserción a la sociedad, es apostar por un sistema carcelario que apunte a la reforma, ayuda psicológica y salud del recluso. En lugar de castigar, intentar “convertir” sus actos de algo malo a algo bueno. También propongo pena de muerte para violadores, pedófilos y femicidas en caso de verse pocas oportunidades de reinsertarlo correctamente.

1 me gusta

La pena de muerte en Uruguay es inconstitucional, para proponer algo así hay que proponer una reforma de la constitución que habilite esta practica, ademas creo que Uruguay tiene firmado un tratado que también la prohíbe. Por lo que la idea de la pena de muerte esta bastante complicada.

1 me gusta

Frente a esto propongo conseguir los permisos y medios necesarios para hacer a esta pena legal.

La pena de muerte no baja el crimen y es de un alto costo para el estado. Para bajar la criminalidad que no es lo mismo que aumentar la seguridad, se necesita entender de donde surge la demanda del crimen. El crimen tiene oferta porque hay demanda, hay que apuntar a la demanda también, no solo a la oferta.

1 me gusta