Medidas inmediatas para mejorar transporte y seguridad ciudadana asociada

INTRODUCCIÓN

  • Agilidad del transporte ciudadano
  • Trazabilidad de actividad de los conductores de todo tipo de vehículos

DIAGNÓSTICO

  • Embotellamientos a diario en direccíón al centro de Montevideo
  • Modalidad impuesta de robo: “motochorros”

PROPUESTA

  • Flechar todas las calles de Montevideo, acompañando esta medida de una difusión adecuada. Esto debería reducir a mediano plazo accidentes por atropellamiento o choques frontales en calles de barrio.
  • Promover el uso de vehículo compartido, motocicleta y bicicleta, privilegiando vías para estos medios.
  • Conductores de motocicleta: regular y fiscalizar el uso de chaleco con un número para identificar al conductor. En práctica en ciudades como Bogotá desde hace años.

INDICADORES

  • Reducción de accidentes de tipo frontales, embestidas o asociados a motociclistas
  • Reducción de modalidad de robo “motochorro”

INSTITUCIONALIDAD

  • MTOP
  • Policía Nacional de Tránsito
  • IMM

FINANCIAMIENTO

  • Multas a infractores. Las multas deben hacerse extensivas a ciclistas y peatones, previa advertencia en primera y segund instancia.

FUENTES



1 me gusta

Creo que en la propuesta faltan diagnosticos esenciales y que son:
Primero: la contaminaciòn del aire que provocan los medios de transporte publico,nociva para la salud humana
Segundo:el daño auditivo que provocan a la poblaciòn el ruido de sus motores.
Tercero:El acceso a las unidades que se hace muy dificultoso para niños,embarazadas,madres con sus hijos y gente mayor,me refiero a las escaleras de acceso de los omnibus(hay que estar bien entrenados para subirlas y para bajarlas).
Cuarto:viajar como sardina en lata y ustedes me entienden a lo que me refiero (aca todos pueden viajar parados no hay ley que proteja al usuario,vamos colgados,agarrados o como se pueda,no se exige nada ni obligaciòn de viajar sentado,ni cinturon de seguridad y a la menor frenada que sea lo que dios quiera).
Quinto:Los choferes no respetan limites de velocidad y lo peor es que nadie los fiscaliza.
Bueno esto es lo que aporto por ahora y me gustaria que opinaran los que utilizan el transporte publico