Medidas preventivas debido a posible brote de Polio

INTRODUCCI脫N
Buenas noches, es mi primera vez escribiendo en el foro as铆 que no estoy seguro que esta sea la forma de proceder. Hace 1 mes se encontr贸 un caso de Polio (una enfermedad erradicada hace decenas de a帽os) en Nueva York, Estados Unidos, lo cual promovi贸 que se investigara mas al respecto, el d铆a de ayer la Comisionada de Salud de Nueva York anunci贸 que es posible que ese caso aislado sea el emergente de un brote mas general, peligroso, en la ciudad. (New York State Department of Health, 2022)

Entiendo que 鈥淎 partir de 2012 en Uruguay se dej贸 de administrar la vacuna oral contra la polio y se comenz贸 a administrar la vacuna anti poliomiel铆tica inyectable con virus inactivados.鈥 (MSP, 2021), y en ese sentido, gran parte de la poblaci贸n, sino casi toda, esta vacunada contra dicha enfermedad, sin embargo, en tanto la poliomielitis no tiene cura y, adem谩s, teniendo en cuenta los sucesos de los 煤ltimos 2 a帽os y medio, me parece sensato al menos realizar alguna campa帽a de concientizaci贸n sobre la Polio y su vacunaci贸n prevenible, en caso de que haya personas que no se hayan inoculado.

Sin embargo, entiendo que no soy experto ni mucho menos en estos temas, as铆 que mi propuesta es mas un 鈥渓lamado a la concientizaci贸n鈥 de algo que podr铆a empeorar, que una propuesta en serio. No se donde mas publicarla que no sea una red social, ya que a veces estas juegan un papel contraproducente ante informaci贸n falsa o parcialmente compartida, y en ese sentido, esta propuesta recae debajo de la categor铆a 鈥渋nformaci贸n parcialmente compartida鈥, en el sentido de que no esta completa ni es compartida por alguien que entiende o sabe sobre el tema, es mas una preocupaci贸n ciudadana que otra cosa.

Espero que sirva de algo, lamento no poder ahondar mas en el tema, pero tambi茅n espero que la propuesta sirva como foro de discusi贸n y podamos al menos saber que no es un tema serio, o si lo es, que se tendr谩 en cuenta.

FUENTES
Ministerio de Salud Publica del Uruguay (2021). 24 de octubre: D铆a Mundial de la Poliomielitis. Recuperado de 24 de octubre: D铆a Mundial de la Poliomielitis | Ministerio de Salud P煤blica

New York State Department of Health (2022). Urging Immunization, State Department of Health Updates New Yorkers On Polio Detected In New York State. Recuperado de Urging Immunization, State Department of Health Updates New Yorkers On Polio Detected In New York State

1 me gusta