Mejor educación

Que niños y adolescentes no sean pasados de clase facilmente, deben de saber lo básico, tablas, cuentas, fechas patrias y no escribir con faltas de ortografía. Que existan uniformes para todos los liceos públicos, de esa manera evitamos que entre cualquiera al centro educactivo, mas controles, que maestros y profesores no falten como hacen todos los años y de ser certificados que los suplentes entren sin dejar clases colgadas ni tantas horas libres!

1 me gusta

desgraciadamente desde hace algunos años existen ciertas malas creencias. El hecho de las faltas, no es problema de profesores o maestros la inspección si ve que un maestro corrige las faltas de los alumnos les puede llegar hasta bajar el puntaje pues establece que corregirlas limita su capacidad de imaginación y la facultad de desarrollar un tema, equivocadamente a mi entender. En lo que respecta a matemáticas a los maestros no les gusta (en la mayoría de los casos y por ende lo que dan es muy por arriba e incluso algunas veces mal, con equivocaciones que cuando llegan al liceo es muy, pero muy difícil borrar el conocimiento equivocado que le han inculcado y darle el conocimiento nuevo. Con respecto a las faltas de los docentes debemos entender que muchas veces son ampliamente justificadas, el hecho de poner un suplente en su lugar no se puede realizar del día a la noche porque existe toda una burocracia en lo que respecta a la elección de horas y las misma no se realiza todos los días, en algunos lugares, con suerte una vez a la semana y no con mucha información.

1 me gusta

En lo que respecta al pase de los alumnos allí tenemos un gran problema por una ley establecida hará 10 años, los alumnos no pueden repetir mas de dos veces en la escuela, por lo que si a pesar de haber repetido dos veces, aún no ha adquirido los conocimientos que debería, por ley pasan igual de grado… desgraciadamente desde el período de gobierno anterior muchos docentes apoyan que se reglamente algo similar para el ciclo básico… similar no, peor, muchos docentes apoyan una propuesta que establece que los alumnos no puedan repetir de primero a tercer año… esto trae consecuencias muy graves a nivel de conocimientos e incluso de deserción porque llegar a cuarto sin poco o nulo conocimiento porque una ley se lo permitiese a mi entender es ridículo… No deberíamos querer aparentar ser un país con un nivel educativo alto y sin analfabetos, deberíamos intentar serlo

1 me gusta