Mejor educación

Que ni√Īos y adolescentes no sean pasados de clase facilmente, deben de saber lo b√°sico, tablas, cuentas, fechas patrias y no escribir con faltas de ortograf√≠a. Que existan uniformes para todos los liceos p√ļblicos, de esa manera evitamos que entre cualquiera al centro educactivo, mas controles, que maestros y profesores no falten como hacen todos los a√Īos y de ser certificados que los suplentes entren sin dejar clases colgadas ni tantas horas libres!

1 me gusta

desgraciadamente desde hace algunos a√Īos existen ciertas malas creencias. El hecho de las faltas, no es problema de profesores o maestros la inspecci√≥n si ve que un maestro corrige las faltas de los alumnos les puede llegar hasta bajar el puntaje pues establece que corregirlas limita su capacidad de imaginaci√≥n y la facultad de desarrollar un tema, equivocadamente a mi entender. En lo que respecta a matem√°ticas a los maestros no les gusta (en la mayor√≠a de los casos y por ende lo que dan es muy por arriba e incluso algunas veces mal, con equivocaciones que cuando llegan al liceo es muy, pero muy dif√≠cil borrar el conocimiento equivocado que le han inculcado y darle el conocimiento nuevo. Con respecto a las faltas de los docentes debemos entender que muchas veces son ampliamente justificadas, el hecho de poner un suplente en su lugar no se puede realizar del d√≠a a la noche porque existe toda una burocracia en lo que respecta a la elecci√≥n de horas y las misma no se realiza todos los d√≠as, en algunos lugares, con suerte una vez a la semana y no con mucha informaci√≥n.

1 me gusta

En lo que respecta al pase de los alumnos all√≠ tenemos un gran problema por una ley establecida har√° 10 a√Īos, los alumnos no pueden repetir mas de dos veces en la escuela, por lo que si a pesar de haber repetido dos veces, a√ļn no ha adquirido los conocimientos que deber√≠a, por ley pasan igual de grado‚Ķ desgraciadamente desde el per√≠odo de gobierno anterior muchos docentes apoyan que se reglamente algo similar para el ciclo b√°sico‚Ķ similar no, peor, muchos docentes apoyan una propuesta que establece que los alumnos no puedan repetir de primero a tercer a√Īo‚Ķ esto trae consecuencias muy graves a nivel de conocimientos e incluso de deserci√≥n porque llegar a cuarto sin poco o nulo conocimiento porque una ley se lo permitiese a mi entender es rid√≠culo‚Ķ No deber√≠amos querer aparentar ser un pa√≠s con un nivel educativo alto y sin analfabetos, deber√≠amos intentar serlo

1 me gusta