Mejorar áreas críticas territoriales para vivienda

PROPONE: Plan Juntos y el Sistema Público de Vivienda.

INTRODUCCIÓN

Mejorar las áreas territoriales críticas que son aquellas que se encuentran segregadas de la ciudad formal, con déficit de servicios y de equipamiento social y con un alto porcentaje de hogares con condiciones de precariedad habitacional.

DIAGNÓSTICO

La vivienda es un factor determinante, que, sumado a la mejora en las condiciones de equidad en los primeros años de la infancia y a mayores posibilidades de acceso a la educación, la salud, el mercado laboral, la cultura y la recreación determinan la transformación en la vida de las familias.

PROPUESTA

El objetivo que se plantea Plan Juntos en esta administración es trabajar en las áreas territoriales críticas.

La atención a las necesidades de rehabilitación edilicia de las viviendas que se encuentran dispersas pone el foco en los hogares que presentan no solo precariedad habitacional sino también una situación social crítica y requieren un apoyo en la mejora de su calidad de vida.

Se propone trabajar con estas intervenciones desde un abordaje colectivo, ya que de acuerdo a su localización las familias serán agrupadas para potenciar sus capacidades de autoconstrucción y ayuda mutua optimizando así la utilización de los recursos.

INSTITUCIONALIDAD

El abordaje se hará manera coordinada con los Programas de Proximidad Cercanías, Uruguay Crece Contigo y Jóvenes en Red atendiendo las especificidades de cada grupo familiar. Dichos programas brindan atención a las familias que se encuentran en situación de vulneración de derechos y carencias críticas, acompañando y fortaleciendo sus funciones de cuidado, socialización y crianza.

FINANCIAMIENTO

El financiamiento de Plan Juntos provendrá del Fondo Nacional de Vivienda asignándose un presupuesto de 340.000.000 de pesos anuales. La administración del mismo continuará ejecutándose a través de un fideicomiso a cargo de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

FUENTES

https://www.mvotma.gub.uy/contenido-general-de-vivienda/item/10009123-plan-juntos-y-el-sistema-publico-de-vivienda

1 me gusta

…con fiscalización honesta…