Modificaciones tributarias Pyme

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?
Solucionar la baja rentabilidad que tienen las Mipymes al momento de emprender y mientras se consolidan en su actividad y en el mercado. Tienen en algunos castos costos fiscales que no toman en cuenta el volumen de actividad.

DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?
Modificar los aportes patronales de empresas unipersonales, sociedades de hecho y otros regimenes, que dichos aportes tomen en cuenta datos reales del emprendimiento y no bases fictas de aportacion como ahora.
Por otra parte considerar modificaciones en IRAE, reglamentar otras atribuciones concedidas segun Ley 18.083 de reforma tributaria que delega en el Poder Ejecutivo dichas atribuciones.
Ejemplo, extender el limite del Literal E articulo 52 T.4 y reglamentar otros modos de de incluirse como peque;as empresas y no solo considerar los ingresos que dependiendo del ramo, no necesariamente es un indicadore de rentabilidad.

INSTITUCIONALIDAD
BPS, quien es el encargado de recaudar las Contribuciones especiales de seguridad social
Poder Ejecutivo, via decreto decreto reglamentario

4 Me gusta

Me encantaría Que se exonerarar por “X” tiempo a las Pymes al igual que los grandes inversores de algunos aportes y al mismo momento estas Pymes se vuelvan provedores de servicios al estado por el mismo tiempo que dure esta exoneración de aprortes lo que le daría un apoyo enorme al lanzamiento del negocio

1 me gusta

Por lo que he leído hay experiencias exitosas al respecto en Irlanda.