Moteles gratuitos

INTRODUCCIÓN

Darle un lugar a la gente que no puede pagar un hotel de alta rotatividad para que liberar su estres y salir de la rutina.

DIAGNÓSTICO
Hay mucha gente que necesita este servicio pero no puede acceder por temas económicos. Mejoras el animo de la sociedad, reducís la depresión bajando índices de suicidio entre otros.

PROPUESTA

Que los hoteles de alta rotatividad no cobren por sus habitaciones.

INDICADORES

El ministerio de salud publica mediría la evolución de los suicidios y de gente con depresión.

INSTITUCIONALIDAD

Ministerio de salud publica.

FINANCIAMIENTO

Ministerio de salud publica y ministerio de economía.


La idea nació de una capacitación hecha en la sede de la agrupación PASE del Partido Digital.

3 Me gusta

Yo diría solo Dos habitaciones gratis

3 Me gusta

Yo propondría horarios gratis

1 me gusta

Hola.

Me parece que no. No creo que sea necesario un servicio de esas características como medida anti suicidio.

¿Cuántas personas se suicidan porque no pueden tener relaciones en hoteles de alta rotatividad por no tener dinero?

Saludos.

Interesante propuesta, desacertada en el enfoque.
Deberá depender de quienes presten el servicio si quieren dejarlo gratis.
Veo que atenta contra este tipo de negocios.
Mete al estado en una situación que debe ser resulta por las personas, éste es un ente administrativo y no una institución caritativa.

Con tu permiso Jorge, me gustaría dejar una opinión sobre la propuesta, sin duda es bastante simpática, sin embargo, con el mayor de los respetos debo comentarte que no la comparto para nada, en primer lugar, si bien no he estudiado con profundidad las principales causas de la alarmante tasa porcentual del nivel de suicidios en nuestro país, estoy seguro que lejísimo podría estar ésta, como una de los factores o causas, y si efectivamente figura dentro de las causas estoy seguro que su incidencia no sería prioritaria
Lamentablemente es altísima la tasa de suicidios y las principales causas principales, a pesar de conocerse de sobra, que por lejos son la depresión, el estres y las adicciones, no existen ningún tipo de políticas serias que trabajen en resolverlas.
Por otro lado, en mi opinión, el uso de los hoteles de alta rotatividad tienen un evidente fin que si tuviera que ubicarlo en alguna categoría, no dudaría en hacerlo en ocio, recreación, dispersión, no lo veo en absoluto como válvula de escape prioritaria con fines de salud, o de prevención, ni tampoco como un recurso básico como para formar parte de los servicios estatales que por su propio peso justifique el destino de los fondos que se nutren de los aportes de todos.
No puedo imaginar que en épocas donde más de cien mil personas comen en ollas populares, un porcentaje muy importante lo está ocupando la pobreza infantil, tanta gente viviendo en la calle, carencia de refugios y de atención alimentaria, más de 500.000 uruguayos cobrando menos de $20.000, a pesar de que la mirada del gobierno frente a ésto, sea que menos gente paga IRPF, me parece miserable, los dineros públicos se destinen a subsidiar hoteles de alta rotatividad.
Por supuesto saludo la acción y la iniciativa aunque en este caso no acompañaría la propuesta, lo digo con total honestidad.
Un saludo grande Jorge