Mundo Nuevo . Una realidad esperada


(Juan Antonio Basilio ) #1

¿Quieres un proyecto político que realmente cambie nuestras vidas?, debe ser en el mundo entero.
En este mundo somos; Pobres,ricos y trabajadores. Y los únicos con capacidad de construir un nuevo mundo, somos los trabajadores.Debemos llegar prontamente al cuórum necesario y tratar estas cosas.Se puede construir un mundo donde el dinero no exista.Ni dinero ni ningún otro medio de pago,nada de nada.
En el mundo sin dinero;¿No quieres trabajar?,no lo hagas,te vamos a alimentar y te veremos crecer,podemos y queremos hacerlo.
El pobre tomará lo que crea le corresponda,y el rico hará lo mismo.Y los trabajadores seguiremos trabajando.
Me siento pobre,me siento rico,pero soy trabajador.
La felicidad del hombre es hacer lo que le gusta hacer,pues entonces no dejes puestos vacantes porque el mundo te necesita. Y si no te gusta lo que haces ,sigue haciéndolo hasta tanto encontremos quien lo haga por ti.No cobres por tus habilidades,ellas son para beneficio del prójimo.Trabaja gratis por los demás,los demás harán lo mismo.Toma de este mundo lo necesario,no te cargues de tareas,el tiempo es uno solo y lo importante cambia a cada momento.
Que la gente tome lo que necesita y produzcamos en base a eso.¿Que los pobres van a salir a llevarse el supermercado a sus casas?,seguramente si,pero tenemos la capacidad de volver a reponer las góndolas de ese súper cuantas veces sea necesario.Lo cierto es que nada malo va a pasar,no se van a llevar el súper,no podrían,porque el ladrón puede robar lo ajeno ,no lo propio.
Tenemos el mundo enmadejado en fibra óptica,y por ello, comunicados como nunca.El conocimiento del hombre y su evolución como especie dominante en este planeta debe dar ese pequeño y decisivo paso hacia un nuevo , mejor, y más justo mundo.
Usemos esas nuevas redes de comunicación global para lograr acuerdos realmente importantes y que nos beneficien , y saquemos el capital de en medio.
Imagino.Imagina también.
Imagino un mundo nuevo donde la gente no se jubile de vivir.Imagino un mundo nuevo sin jubilados de la vida.Los necesitamos haciendo lo que gusten hacer ,y siempre.Y si mañana porque sus deseos son otros,o sus capacidades físicas son otras ,que cambie su oficio.No se puede uno jubilar de vivir.
Imagino un mundo donde se eduque a nuestros niños de otra manera.Imagino un mundo donde eduquemos a beneficiar al otro .


(Rafael Sánchez) #2

excelente visión altruista, un poco abstracta para llevar acabo. Se necesita sistematizar un sistema economico basado en recursos para que tus intenciones se vuelvan reales. Te recomiendo estudiar mas Jacque Fresco, aun que tampoco brinda soluciones concretas en esta área y es un tanto utópico, pero lo cierto es que el dinero no deberia de existir en una humanidad evolucionada. Sin dudas necesitamos una forma de sistematizar la EBR para concretarla. Yo tengo algunas ideas al respecto, pero voy a demorar un poco en plasmarlas para justamente, que deje de ser una utopia y se vuelva una realidad, se necesitan resolver varios problemas en la práctica de la misma. De todas formas tu intención es muy altruista y excelente!


(Juan Antonio Basilio ) #3

Hola Rafael Sánchez.
La manera correcta de implementar ese sistema es por rama de actividad.Lo primero que debería suceder es masificar la idea.A propósito de ideas,Proyecto Venus apunta en la misma dirección.
El control de los recursos deberá necesariamente pasar a una misma entidad encargada de su distribución.Los Estados son esa entidad.
No dejar de trabajar es la condición.Imaginemos,a partir de mañana no cobrar por nuestro trabajo y que esa acción se repita en todos los trabajadores.El puesto de trabajo que faltase sería cubierto inmediatamente ,es de esperar,dada la cantidad de manos que habemos.¿Cuantos de los que hoy se sienten y viven como ocupados con empleo,no producen lo que realmente necesitan para vivir?Los trabajadores y todos sus sindicatos serían la gran cooperativa mundial que tanto soñamos.¿O es que eso somos y solamente nos creemos dueños de algo?¿O lo que es peor?;dueños de alguien.
El poder siempre será nuestro.Nuestro quiere decir todos.Todos nosotros.
Veremos oficios volverse obsoletos ,sin sentido de estar,de ser.Veríamos a todas las personas vinculadas al sistema financiero ,a modo de ejemplo,quedar de la noche a la mañana,a total disposición de los oficios que queden .Oficios entendiendo por ello como rama de actividad.Seguir en nuestros puestos de trabajo es la condición a cumplir.Ya nos arreglaremos con nuestros compañeros de trabajo como mejor hacemos lo que nos gusta hacer.Y si no gustase,a seguir haciéndolo hasta que encontremos quien lo haga(superhéroes hay,hubo,y habrá).Seremos superhéroes verdaderos.
Gracias por comentar en el post.Rafael.
Gracias Web MiVoz por la plataforma.Que sea trampolín de grandes discusiones.


(Rafael Sánchez) #4


Te refieres a algo similar a esto verdad?


(Juan Antonio Basilio ) #5

La utilización de los recursos debe ser gestionada por alguien o algo.En principio y a modo de transición se me ocurre por rama de actividad.Los que mejor pueden optimizar la producción de tomates son los que están plantando tomates .Y así todos los oficios.Los oficios con poca demanda dejarán de existir.No dejar de trabajar la condición a cumplir. Un mundo nuevo nos merecemos.