Nudismo en Uruguay

INTRODUCCIÓN

Que se habilite por ley playas y zonas nudistas en cada uno de los 19 departamentos del Uruguay.
Me motiva que quienes practicamos nudismo no tenemos casi espacios en Uruguay solo una playa en Maldonado y otra en Rocha y la idea es que todo Uruguayo que quiera practicar nudismo tenga espacios en su departamento , mínimo una playa o zona nudista por departamento, el nudismo existe hace muchos años solo que en varios lugares de forma clandestina, cuidándose de las autoridades.
Es un tema de derechos , ya que el nudismo es una forma de vida una filosofía.
Hay varias áreas donde hay nudismo desde hace años pero al Estado no le importa, ejemplo playa Fortín en Canelones, playa Racine frente a Parque Roosevelt, playa Miramar en Montevideo, Medanos del Pinar cerca de desembocadura de Arroyo Pando, playa punta espinillo, playas de San Jose, etc
Es un tema moral, el nudismo se prohíbe por temas morales, por eso no se habilitan espacios, se impone una moral sobre otra y esa no es la función del estado ni los poderes que lo conforman, no puede ni debe imponerse una moral sobre otra, por ejemplo hay mucha gente que esta en contra de los homosexuales, y no por eso se tiene que prohibir ni sancionar, solo para no molestar a una parte de la sociedad, pues con el nudismo es lo mismo.

DIAGNÓSTICO

Mas que estadísticas son experiencias personales, los pocos espacios nudistas, adjunto link de propuesta para habilitar playa Fortín en Canelones como Nudista con mas de 1830 firmas y nadie de las autoridades respondió

PROPUESTA

Una Ley que haga que cada Intendencia tenga que designar por obligación mínimo una playa o zona nudista como Chihuahua en cada departamento, Chihuahua tiene una extensión de 2 kilómetros, se sugiere una zona similar o mayor, y en los departamentos sin playas oceánicas , puede ser en playas de ríos, o zonas con arroyos, lagos, parques, etc
A largo plazo en un futuro cuando la sociedad acepte mas el nudismo seria ideal que toda playa del país sea nudista optativa, cualquiera pueda estar vestido o desnudo, pero eso sera mas a largo plazo y gradual.
Las playas serán nudistas naturistas familiares, quien desee estar vestido podrá y quien desee estar denudo también, se respetaran todas las opciones, no sera lugares de sexo para quien crea ese disparate sino lugares familiares para toda edad y de ámbito sano y familiar como lo es playa Chihuahua, no se discriminara ninguna orientación sexual, raza, credo, etc

INDICADORES

Los indicadores serian simplemente el ver zonas de nudismo habilitada en cada departamento.

INSTITUCIONALIDAD

Las instituciones que pueden llevarlo a delante son el parlamento con aprobación de la ley, Sociedad Civil, Intendencias y Juntas departamentales de cada departamento, alcaldías, organizaciones y asociaciones nudistas naturistas etc

FINANCIAMIENTO

No es necesario, no se requiere crear impuestos, es solo aprobar zonas nudistas en cada uno de los 19 departamentos, no es necesario dinero , tal vez solo para señalizar la zona.

FUENTES

Información de años de experiencia propia , de observación de otras playas nudistas, de experiencias de nudistas de otros países, de contactos con miembros de federaciones y asociaciones nudistas de Uruguay y otros países.


Esta propuesta fue editada por el moderador con autorización del creador original de la misma.

3 Me gusta

Personalmente en razgos genrales comparto absolutamente el planteo, pienso que sería positivo para ir disolviendo conceptos prejuiciosos muy rígidos, característica de nuestra sociedad sin lugar a dudas, y puedo dar un testimonio de vivencia personal
Yo soy italiano, por lo que conozco bastante Europa, tengo 48 años y desde que tengo memoria en las playas europeas, si por ejemplo ves a una mujer con la parte de arriba del vikini puesto, hay una inmensa probabilidad de que se trate de una mujer uruguaya.
Por qué tenemos que seguir sanatizando el simple hecho de nuestro propio cuerpo por la simple razón que el hombre y la mujer somos anatómicamente algo diferentes, es como seguír diciéndole a nuestros hijos cuando les empiezan a surgir inquietudes tanto del cuerpo como de la misma sexualidad, que a los niños los trae la cigueña o que nacen de un repollo.
Por lo tanto, y siendo conciente de que estamos muy lejos de conceptualmente ver a alguien desnudo se relacione directamente con la promiscuidad, al menos, sería bueno y un aporte a la evolución y a romper estigmas peligrosos y negativos, y además, las personas que gustan del nudismo en la playa lo puedan hacer libremente, porque aunque sea un tabú y por lo tanto un tema del que no se puede hablar, es mucho mayor las personas que verían encantados esta idea de la que se pueda creer.
Acompaño la propuesta Lucas, saludos.