Opción a parto sin dolor gratuito para todas

INTRODUCCIÓN
Parto sin dolor para todas, sin costo, ni restricciones arbitrarias.

DIAGNÓSTICO
Hoy en día tener un parto sin dolor conlleva o bien tener dinero para pagar el anestesista (ronda los mil dolares), suerte de parir dentro de cierto horario (en el Pereira Rossel supuestamente se da entre las 8 a.m. y 8 p.m.) lo que es absurdo dado que la mayoría de partos suceden durante la noche - madrugada, o en un centro asistencial que lo brinde de forma gratuita (hasta el momento estoy enterada de un privado y del hospital de bella unión). El parto humanizado lo debería incluir, hace más de una década, existe esta opción y es mayoritariamente para aquellas que lo pueden pagar, lo que marginaliza y obliga a sufrir a quienes no pueden pagarlo.

PROPUESTA
Que el parto humanizado que se ofrece hoy, incluya de manera gratuita y sin restricciones de horarios la opción de parto sin dolor en todos los centros asistenciales.

INDICADORES
Se vería una vez aprobado cuantas mujeres decidieron acceder a el parto sin dolor, frente a las que anteriormente se lo pudieron permitir.

INSTITUCIONALIDAD
Ministerio de salud pública.

FINANCIAMIENTO
Fonasa
FUENTES

1 me gusta

Buen día Támara!.
Soy uno de los moderadores.

En “diagnostico” corresponde que expliques que es lo que querés solucionar/mejorar, en otras palabras, es el lugar donde podes desarrollar la introducción. Yo te diría que el diagnóstico lo pusiste en el lugar de la introducción, por lo que te sugiero que en “introducción” seas mucho más concreta, por ejemplo: brindar anestesia gratuita en el parto. Y en “diagnostico” pondría lo que en principio pusiste como “introducción”.
En “indicadores” no hay mucho que medir respecto a tu propuesta, salvo una comparativa de la cantidad de partos con y sin anestesia previo y después a la aplicación de tu propuesta.

Recuerda que si precisas ayuda podes pedirla con el botón “Pedir Ayuda” que tenes en la parte superior derecha de tu pantalla. Hay un equipo de facilitadores que con gusto te ayudarán.

Cualquier duda estoy a tu disposición.

Saludos!

1 me gusta