Optimizar MIVOZ

.Queremos destacar nuestra vocacion por rescatar el ejercicio de la Democracia Directa o Participativa, en desmedro de la Democracia Representativa que conduce a la generacio de politicos o sindicalistas profesionales que en muchas ocasiones se despegan de la voluntad ciudadana soberana o pretenden manipular
Una vez mas destaco el valor de la herramienta creada en MI VOZ, y que bien representa la escencia del espiritu del PD en cuanto a desarrollar la Democracia Participativa o Directa.
Es fundamental para el interes de todos, que las propuestas Ciudadanas sean consistentes y contundentes. El Tutorial o Guia de construccion es de gran interes, lo mismo la actividad de un Coordinador o Moderador del proyecto.
Mas se me ocurre, intentando aportar para perfeccionar el instrumento que cada proposito o tema, pueda ser divido en tres ambientes diferenciados A) coleccion de iniciativas y sus debates que seguramente no tendran la organizacion de propuesta definitiva de entrada B) biblioteca de datos para mejor diagnostico del punto, y para conocer la evolucion de la idea, antecedentes o historia del concepto contenido en la propuesta. Aqui debemos de disponer de idoneos o expertos calificados que hagan este aporte. Y finalmente C) el ambiente de la propuesta organizada donde se exprese el estado actual de opinion sobre el punto a cargo de un Coordinador del Proyecto Propuesta
De ser compartido este enfoque, restaria crear la estrategia digital para su ejecucion.
Con los mejores deseos de contribuir a la Democracia Directa, les saludamos

Creo muy necesarias tus apreciaciones,.
Los expertos deberían tener adjuntos en su perfil una lista de validaciones, trabajo, estudios, etc.
Una App móvil es muy necesaria.
Así como un tutorial de funcionamiento que se entienda que esto no es una red social sino un foro de opinión serio.

Bienvenido Rodrigo! Es preciso avanzar en este esfuerzo de optimizar la herramienta comunicacional de nuestro colectivo, por ser un recurso esencial para este movimiento. Ojala cosechemos mas voluntades, y en particilar de los expertos en tecnologia digital para ejecutar el formato propuesto si lo aceptamos como bueno

1 me gusta

Hola Luis
Hay muchas publicaciones que sólo son el apunte de una idea o de un reclamo, y como tu idea de crear una categoría especial de coleccion de iniciativas y sus debates que seguramente no tendran la organizacion de propuesta definitiva de entrada es eso mismo, se creó la categoría Preocupaciones y reclamos pues no hay que perderse esas iniciativas, sino irlas enriqueciendo entre todos
Lo de la Biblioteca de datos ya es más complicado. Se le pide al que publica que ponga enlaces a sus fuentes, y otros pueden aportar más enlaces en sus comentarios, así está todo en la propuesta misma. Tener una biblioteca de enlaces online ya implica otro sitio web enlazado a la plataforma ni bien crezca un poco (problemas de ‘tránsito’)
El punto C no lo entendí. Hay un equipo de Facilitadores (botón Pedir ayuda) para guiar en la presentación a quien publica. Hay un equipo de moderadores que monitorea que las publicaciones correspondan al tema y que sean pertinentes. Y luego hay un equipo de Validación que es quien da el visto bueno para que una propuesta pueda pasarse a votación.

Totalmente de acuerdo. Gracias

Gracias Susana. Creo que estamos en el camino, sera cuestion de madurar los recursos con nuestro esfuerzo. En cuanto a lo que refieres sobre el punto C, seguramente la causa de tu desconcierto es mi desconocimiento de que ya existe la supervision de coordinadores y facilitadores. Agradezco tu atencion, y este canal de feedback sin duda es muy valioso

1 me gusta