Políticas anti cíclicas, déficits y medioambiente

Todo lo que observo a nivel político en Uruguay no hace más que confirmar mi teoría de que más allá del color de turno que nos gobierne, este sistema nos mete en una crisis cada 20 años más o menos.

Ya sabemos que gane quien gane será otro gobierno socialdemócrata de centro el que nos gobierne por 5 años más.

También sabemos que si vuelve a generar déficits, administrar mal las empresas públicas y endeudar el país, dentro de 20 años tendremos protestas similares a las que vemos hoy.

Creo que llegó el momento de crear leyes que controlen y sancionen a quienes administren mal los dineros de nuestros impuestos.

Crear políticas económicas anti cíclicas, que ahorren en tiempos de bonanza económica para volcar en gasto público en momentos complicados.

Todo esto deberían ser leyes que se transformen en políticas de estado, de lo contrario algún gobierno lo hará y otro dilapidará lo generado endeudando al país.

El tema medioambiental es fundamental, llegó el momento que dejen de mentirnos con el famoso Uruguay Natural.

Lo que me preocupa es que los candidatos deberían centrarse en estos problemas y no pelearse por izquierdas y derechas inexistentes. Tal vez no les interese hacer este tipo de cambios porque les conviene que todo siga como hasta ahora, de última siempre pueden robarnos a través de impuestos, tarifas y combustibles para cubrir los enormes déficits que generan sus pésimas administraciones.

Quedaremos por toda la eternidad cambiando de colores pero sin solucionar los problemas de fondo??

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?

DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?

INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación? Por ej.: si quiero que baje la deserción en educación, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educación secundaria. Si crees que tienes la información necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserción liceal en un plazo de 5 años en los liceos de Flores.

INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones

FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.Texto en negrita

1 me gusta