Porte de Armas y Culto a la Violencia

Prohibir el porte de arma a toda persona dentro del territorio nacional.
Los √ļnicos autorizados ser√°n: La polic√≠a nacional, el ej√©rcito y las empresas de seguridad. Estas empresas privadas deber√°n instruir y ejercitar a su personal en el porte, manejo y mantenimiento de √©sta herramienta de trabajo por lo menos dos veces al a√Īo, cursos que ser√°n supervisados por el ej√©rcito o la polic√≠a nacional.
La policía nacional y el ejército deberán hacer cursos de entrenamiento cada tres meses para todo su personal sin excepción.
Como ley complementaria, se deber√° prohibir (censura, adaptaci√≥n, edici√≥n) la difusi√≥n de productos audiovisuales (pel√≠culas, series, novelas, m√ļsica) donde se desarrollen escenas de violencia con armas de cualquier tipo, donde se rinda culto a la acci√≥n con estos objetos.
Se except√ļa a cazadores profesionales y personal rural los cuales deber√°n tramitar, ante la jefatura departamental, un permiso especial que lo habilite para tal fin, permiso que se renovar√° cada dos a√Īos
Adem√°s deber√° hacer un curso de manejo de armas una vez al a√Īo de car√°cter obligatorio sin excepci√≥n alguna.

Buenas noches!
Soy uno de los moderadores.

Escribo para pedirte que por favor le des forma a la idea, me refiero a que le agregues una introducción, diagnostico, propuesta, indicadores, institucionalidad, financiamiento y fuentes, tal cual te muestra el sistema cuando comenzás a subir la idea.
Esto es fundamental, ya que ayudará a que la propuesta sea más consistente y clara para todos. Además sólo las propuestas que sigan está forma podrán pasar a la fase de votación.

Si precisas ayuda podes pedirla con el bot√≥n ‚ÄúPedir Ayuda‚ÄĚ que tenes en la parte superior derecha de la pantalla. Tenemos un equipo de facilitadores que con gusto te ayudar√°n.

Cualquier duda estamos a la orden.

Saludos