Propuesta de ofrecer un ciclo de talleres de apoyo básico sobre adicciones on line gratuito

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?
Iniciativa propuesta por el Partido de brindar un ciclo de charlas de instrucción básicas de aprendizaje inicial en el manejo de las adicciones y de cómo acompañar problemáticas de consumo en casa, desde el entendimiento de la patología, las características principales, aprender a ser parte de la solución, recomendaciones importantes, comprender el cómo y el por qué debo generar el vínculo desde el entendimiento de cómo funciona el cerebro adicto, reduciando así, el miedo, los errores, lo contraproducente, y aprendiendo qué metodologías son apropiadas para lograr la mayor acertividad posible.
DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?
Es evidente el nivel en permanente crecimiento de la problemática de las adicciones, principalmente el consumo de sustancias psicoactivas, y la carencia o la inexistencia de una capacitación básica a nivel de la población en general, específicamente núcleo familiar, etc, y de falta de conocimiento mínimamente básico de comprender la problemática, sus características, sus etapas progresivas, las conductas habituales, de detección de qué sustancia o sustancias probablemente son las que están afectando, capacidad de anticipación a partir del aprendizaje, incorporación de la coadicción y la codependencia como tema fundamental, y quizás lo más difícil, y lo digo con total afirmación, entender y adumir que los límites y las advertencias, no pueden ser jamás quebrantadas, a la vez que aprender que la mentira y la manipulación son las armas más letales de todo adicto, por lo que hay que aprender a no claudicar, así se nos parta el corazón.
PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?
La propuesta es clara, sólida, consistente y seguramente muy muy provechosa, además de que considero, no solo que sería una iniciativa sumamente positiva y beneficiosa, obviamente pensando en los dos focos principales, primero y principal, una herramienta innovadora, muy potente, llamativa, de muchísima utilidad y visibilidad generando gratuitamente una batería de información educativa de primerísima necesidad social, como también, una iniciativa que pondría al partido en una vidriera importantísima en cuanto a que se conozca, se difunda, se visibilice, a mi criterio, es una propuesta buena, y que colateralmente podría ser un trampolín muy provechoso si lo vemos desde los réditos de promoción y de una resonancia social de altísimo impacto.
No quiero ingresar en terrenos que no me corresponden, simplemente sé que pisé la línea, pero para contextualizar la idea y ser totalmente honesto debía mencionarlo.
Dos ejes de trabajo para hacer posible el proyecto fundamentales: 1). Personalmente me pongo a entera disposición para la creación del contenido, los módulos, integrar cada módulo y temáticas específicas con profesionales de primer nivel en cada área a tratar, si existen otros compañeros con formación en el área mucho mejor, de esa forma el trabajo a partir de un equipo de trabajo sería ideal dentro del partido, de igual forma, y obviamente siempre en función de la aprobación, diseño, conformación, o cualquier modificación de diseño o lo que sea de la dirección y las autoridades correspondientes de orden jerárquico como corresponde.
Eje 2) y acá es donde hay que hacerle honor al nombre del partido, y de lo que con total honestidad debo reconocer, soy absolutamente incapaz, que es el desarrollo, planificación, funcionamiento de todo lo que refiera a plataformas, medios técnicos, accesibilidad, y ni siquiera se me ocurre todo lo necesario porque de verdad, soy absolutamente ignorante con respecto a la creación, puesta en marcha y funcionamiento de todo lo relacionado a lo técnico, lo único que soy capaz de saber, que necesitamos que sea algo a lo que cualquiera pueda acceder sin complicaciones, a mi me cuesta un horror esta plataforma que todavía no termino de entender, así que se pueden hacer una idea.
Obviamente dejo en esta propuesta apenas un boceto, titulares, el esqueleto de una idea, de parecerles interesante hay muchísimo por hacer y hacerlo posible. para el eje número 1), totalmente a disposición, absoluta confianza y tranquilidad de que lo estrictamente académico y de altísimo capital humano está garantizado, para el eje 2) igual o más importante, como dijo aquél, “tuya Héctor”
INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación? Por ej.: si quiero que baje la deserción en educación, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educación secundaria. Si crees que tienes la información necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserción liceal en un plazo de 5 años en los liceos de Flores.
Las repercusiones serán facilmente medibles, comprobables y fácil de poder medir el éxito y el alcance del ciclo, que por supuesto, de ser un rotundo éxito como no tengo dudas, como en Rápido y Furioso, hacemos desde la uno hasta la 9 creo que fue, bueno un poco de humor.
INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones
Bueno, en este apartado me gustaría reservar mis sugerencias personales porque estimo que acá sí, me estaría dando atribuciones que no me corresponden, o al menos en este ámbito, por supuesto, de así entenderlo, estoy a la órden siempre para discutirlo en donde corresponda y de la forma correcta.
FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?
Éste era el ítem al que no quería llegar, así que voy a contestar lo mismo que en el ítem anterior, tengo por supuesto mi posición, mi idea, mi convicción, para que sea un aporte y una pegada exclusiva de nosotros, pero de nuevo, entiendo que no es prudente dar esa opinión en este ámbito, agradezco la comprensión.
FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.
27 años de trabajo en casi todo el mundo pudiendo afirmar y hasta apostar, y eso que no juego ni al ludo, que esto mismo armado para dictar una formación privada con certificación, en cualquier parte, significa para quienes se inscriben con fines distintos obviamente, y a otro nivel, un desembolso económico muy importante y de participación hiper masiva, creo que armado con un formato diferente, a otro nivel, de acceso público y gratuito, podríamos hablar de cambiar dinero por un gol de media cancha.

  • Lista de elementos
    Como dije anteriormente, entiendo por elementos, material físico y de cráneos que obviamente no es el mío, así que repito lo ya dicho, “tuya Héctor”
    Abrazo enorme.