Propuesta de ofrecer un ciclo de talleres de apoyo b√°sico sobre adicciones on line gratuito

INTRODUCCI√ďN
¬ŅQu√© quieres solucionar? Qu√© es lo que te motiva a hacerlo?
Iniciativa propuesta por el Partido de brindar un ciclo de charlas de instrucci√≥n b√°sicas de aprendizaje inicial en el manejo de las adicciones y de c√≥mo acompa√Īar problem√°ticas de consumo en casa, desde el entendimiento de la patolog√≠a, las caracter√≠sticas principales, aprender a ser parte de la soluci√≥n, recomendaciones importantes, comprender el c√≥mo y el por qu√© debo generar el v√≠nculo desde el entendimiento de c√≥mo funciona el cerebro adicto, reduciando as√≠, el miedo, los errores, lo contraproducente, y aprendiendo qu√© metodolog√≠as son apropiadas para lograr la mayor acertividad posible.
DIAGN√ďSTICO
¬ŅCu√°les son las estad√≠sticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?
Es evidente el nivel en permanente crecimiento de la problem√°tica de las adicciones, principalmente el consumo de sustancias psicoactivas, y la carencia o la inexistencia de una capacitaci√≥n b√°sica a nivel de la poblaci√≥n en general, espec√≠ficamente n√ļcleo familiar, etc, y de falta de conocimiento m√≠nimamente b√°sico de comprender la problem√°tica, sus caracter√≠sticas, sus etapas progresivas, las conductas habituales, de detecci√≥n de qu√© sustancia o sustancias probablemente son las que est√°n afectando, capacidad de anticipaci√≥n a partir del aprendizaje, incorporaci√≥n de la coadicci√≥n y la codependencia como tema fundamental, y quiz√°s lo m√°s dif√≠cil, y lo digo con total afirmaci√≥n, entender y adumir que los l√≠mites y las advertencias, no pueden ser jam√°s quebrantadas, a la vez que aprender que la mentira y la manipulaci√≥n son las armas m√°s letales de todo adicto, por lo que hay que aprender a no claudicar, as√≠ se nos parta el coraz√≥n.
PROPUESTA
¬ŅCu√°l es tu idea para solucionarlo?
La propuesta es clara, sólida, consistente y seguramente muy muy provechosa, además de que considero, no solo que sería una iniciativa sumamente positiva y beneficiosa, obviamente pensando en los dos focos principales, primero y principal, una herramienta innovadora, muy potente, llamativa, de muchísima utilidad y visibilidad generando gratuitamente una batería de información educativa de primerísima necesidad social, como también, una iniciativa que pondría al partido en una vidriera importantísima en cuanto a que se conozca, se difunda, se visibilice, a mi criterio, es una propuesta buena, y que colateralmente podría ser un trampolín muy provechoso si lo vemos desde los réditos de promoción y de una resonancia social de altísimo impacto.
No quiero ingresar en terrenos que no me corresponden, simplemente sé que pisé la línea, pero para contextualizar la idea y ser totalmente honesto debía mencionarlo.
Dos ejes de trabajo para hacer posible el proyecto fundamentales: 1). Personalmente me pongo a entera disposici√≥n para la creaci√≥n del contenido, los m√≥dulos, integrar cada m√≥dulo y tem√°ticas espec√≠ficas con profesionales de primer nivel en cada √°rea a tratar, si existen otros compa√Īeros con formaci√≥n en el √°rea mucho mejor, de esa forma el trabajo a partir de un equipo de trabajo ser√≠a ideal dentro del partido, de igual forma, y obviamente siempre en funci√≥n de la aprobaci√≥n, dise√Īo, conformaci√≥n, o cualquier modificaci√≥n de dise√Īo o lo que sea de la direcci√≥n y las autoridades correspondientes de orden jer√°rquico como corresponde.
Eje 2) y ac√° es donde hay que hacerle honor al nombre del partido, y de lo que con total honestidad debo reconocer, soy absolutamente incapaz, que es el desarrollo, planificaci√≥n, funcionamiento de todo lo que refiera a plataformas, medios t√©cnicos, accesibilidad, y ni siquiera se me ocurre todo lo necesario porque de verdad, soy absolutamente ignorante con respecto a la creaci√≥n, puesta en marcha y funcionamiento de todo lo relacionado a lo t√©cnico, lo √ļnico que soy capaz de saber, que necesitamos que sea algo a lo que cualquiera pueda acceder sin complicaciones, a mi me cuesta un horror esta plataforma que todav√≠a no termino de entender, as√≠ que se pueden hacer una idea.
Obviamente dejo en esta propuesta apenas un boceto, titulares, el esqueleto de una idea, de parecerles interesante hay much√≠simo por hacer y hacerlo posible. para el eje n√ļmero 1), totalmente a disposici√≥n, absoluta confianza y tranquilidad de que lo estrictamente acad√©mico y de alt√≠simo capital humano est√° garantizado, para el eje 2) igual o m√°s importante, como dijo aqu√©l, ‚Äútuya H√©ctor‚ÄĚ
INDICADORES
¬ŅC√≥mo se podr√≠a verificar que se solucion√≥ el problema o mejor√≥ la situaci√≥n? Por ej.: si quiero que baje la deserci√≥n en educaci√≥n, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educaci√≥n secundaria. Si crees que tienes la informaci√≥n necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserci√≥n liceal en un plazo de 5 a√Īos en los liceos de Flores.
Las repercusiones serán facilmente medibles, comprobables y fácil de poder medir el éxito y el alcance del ciclo, que por supuesto, de ser un rotundo éxito como no tengo dudas, como en Rápido y Furioso, hacemos desde la uno hasta la 9 creo que fue, bueno un poco de humor.
INSTITUCIONALIDAD
¬ŅQu√© instituci√≥n u organismo te parece que est√° mejor capacitado para llevar adelante la soluci√≥n planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones
Bueno, en este apartado me gustaría reservar mis sugerencias personales porque estimo que acá sí, me estaría dando atribuciones que no me corresponden, o al menos en este ámbito, por supuesto, de así entenderlo, estoy a la órden siempre para discutirlo en donde corresponda y de la forma correcta.
FINANCIAMIENTO
¬ŅDe d√≥nde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la soluci√≥n propuesta?
√Čste era el √≠tem al que no quer√≠a llegar, as√≠ que voy a contestar lo mismo que en el √≠tem anterior, tengo por supuesto mi posici√≥n, mi idea, mi convicci√≥n, para que sea un aporte y una pegada exclusiva de nosotros, pero de nuevo, entiendo que no es prudente dar esa opini√≥n en este √°mbito, agradezco la comprensi√≥n.
FUENTES
¬ŅEn qu√© informaci√≥n te basaste para compartir la informaci√≥n anterior? Por favor comparte los links aqu√≠.
27 a√Īos de trabajo en casi todo el mundo pudiendo afirmar y hasta apostar, y eso que no juego ni al ludo, que esto mismo armado para dictar una formaci√≥n privada con certificaci√≥n, en cualquier parte, significa para quienes se inscriben con fines distintos obviamente, y a otro nivel, un desembolso econ√≥mico muy importante y de participaci√≥n hiper masiva, creo que armado con un formato diferente, a otro nivel, de acceso p√ļblico y gratuito, podr√≠amos hablar de cambiar dinero por un gol de media cancha.

• Lista de elementos
    Como dije anteriormente, entiendo por elementos, material f√≠sico y de cr√°neos que obviamente no es el m√≠o, as√≠ que repito lo ya dicho, ‚Äútuya H√©ctor‚ÄĚ
    Abrazo enorme.