Quitar el pl谩stico del medio

Eliminar los envases pl谩sticos de un solo uso, no s贸lo las bolsas de supermercado, sino tambi茅n los envoltorios, y sustituirlos por papel o vidrio.

DIAGN脫STICO
La contaminaci贸n del pl谩stico es un problema creciente e insostenible al que no se le ha encontrado una soluci贸n adecuada. Transferirle el costo a la poblaci贸n no es la soluci贸n. El estado y las empresas son los verdaderos responsables.

PROPUESTA
Considerae el sistema recientemente implementado, de las bolsas pl谩sticas biodegradables, con un costo de 4$, como un impuesto ciudadano al uso de pl谩sticos, recaudaci贸n destinada por parte del estado a la erradicaci贸n de las empresas destinadas a la producci贸n de productos y envases pl谩sticos de un solo uso, las cuales ser谩n subsidiadas por parte del estado para que cambien sus maquinarias y su producci贸n a productos ecol贸gicos, y reciclables a base de papel, de vidrio o de pl谩stico reutilizable o biodegrabale

INDICADORES
Haciendo auditor铆as anuales, haciendo recuentos de la cantidad de empresas y del uso de pl谩stico de un solo uso en el pa铆s, en contraste con el dinero recaudado por los ciudadanos. Una vez erradicado el plastixo, la recaudaci贸n ya no ser谩 necesaria y el costo de las bolsas no tendr谩 que ser necesario. Incluso podr铆an ofrecerse bolsas de papel para que la poblaci贸n comience a educarse sobre el tema

INSTITUCIONALIDAD
Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

FINANCIAMIENTO
De los ciudadanos

FUENTES
Actualidad

3 Me gusta

Hola creo que tu idea es buena pero tambi茅n se puede solucionar por ejemplo con el sistema de creaci贸n de bloques de ladrillos de plastico para fabricaci贸n de casas, se puede ver como un enfoque EMPRENDEDOR Y MEDIOAMBIENTALISTA. En un proceso de limpieza se puede enfocar a un negocio sustentable.

1 me gusta