Quitar el plástico del medio

Eliminar los envases plásticos de un solo uso, no sólo las bolsas de supermercado, sino también los envoltorios, y sustituirlos por papel o vidrio.

DIAGNÓSTICO
La contaminación del plástico es un problema creciente e insostenible al que no se le ha encontrado una solución adecuada. Transferirle el costo a la población no es la solución. El estado y las empresas son los verdaderos responsables.

PROPUESTA
Considerae el sistema recientemente implementado, de las bolsas plásticas biodegradables, con un costo de 4$, como un impuesto ciudadano al uso de plásticos, recaudación destinada por parte del estado a la erradicación de las empresas destinadas a la producción de productos y envases plásticos de un solo uso, las cuales serán subsidiadas por parte del estado para que cambien sus maquinarias y su producción a productos ecológicos, y reciclables a base de papel, de vidrio o de plástico reutilizable o biodegrabale

INDICADORES
Haciendo auditorías anuales, haciendo recuentos de la cantidad de empresas y del uso de plástico de un solo uso en el país, en contraste con el dinero recaudado por los ciudadanos. Una vez erradicado el plastixo, la recaudación ya no será necesaria y el costo de las bolsas no tendrá que ser necesario. Incluso podrían ofrecerse bolsas de papel para que la población comience a educarse sobre el tema

INSTITUCIONALIDAD
Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

FINANCIAMIENTO
De los ciudadanos

FUENTES
Actualidad

3 Me gusta

Hola creo que tu idea es buena pero también se puede solucionar por ejemplo con el sistema de creación de bloques de ladrillos de plastico para fabricación de casas, se puede ver como un enfoque EMPRENDEDOR Y MEDIOAMBIENTALISTA. En un proceso de limpieza se puede enfocar a un negocio sustentable.

1 me gusta