Reciclaje de residuos organicos

INTRODUCCIÓN
Colaborar con el reciclaje de residuos organicos de los hogares

DIAGNÓSTICO
La basura mezclada es un problema grande a la hora del proceso de reciclaje. Deberíamos fomentar en la sociedad su clarificación.

PROPUESTA
Colocar recipientes especiales para procesar desechos de alimentos.
Una suerte de composteras donde las lombrices generen tierra fertil para el uso de todos, incluso pa la formacion futura de viveros organicos del estado.

INDICADORES
La basura no clasificada es un cancer en las urbes.

INSTITUCIONALIDAD
Ministerio de medio ambiente conjuntamente con gobiernos departamentales y sus comunas.

FINANCIAMIENTO
Se deberá hacer en etapas, dado que la misma puede necesitar una mínima educación. Su financiamiento debería estar a cargo por los gobiernos departamentales con ayuda estatal para las zonas más necesitadas del país.

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.

6 Me gusta

Va un aporte: En casa compostamos desde Jun. 2020 y a partir de eso la basura que tiramos en el contenedor se redujo a la mitad. Si todos lo hiciéramos, se reduciría considerablemente la cantidad de basura que tiramos y contribuiríamos enormemente con el medio ambiente. Menos volumen de basura implicaría menos costos para quienes se encargan de gestionar la limpieza, por lo cual entiendo que quizá si existiera algún tipo de incentivo económico para que más hogares lo hicieran, muchos comenzarían a hacerlo. Ej: exoneración de tarifa de saneamiento por un año para hogares que composten sus residios organicos.

1 me gusta

Hola! Consulta: esto como seria? Me refiero a que por ejemplo, la intendencia ponga, así como pone contenedores para basura general, que ponga composteras al lado de los contenedores? O decís de fomentar la acción de compostar cada uno en su hogar?