Recipientes para colillas y boletos en paradas de ómnibus

INTRODUCCIÓN
Contaminación de calles, veredas y espacios públicos con colillas de cigarro y boletos de ómnibus.

DIAGNÓSTICO

PROPUESTA
Que en las paradas de ómnibus haya recipientes en donde se puedan desechar las colillas, y dejar los boletos, que posteriormente pueden ser reciclados.

INDICADORES
No es algo que se pueda cuantificar, pero estaria a la vista de todos que se mejoraría el aspecto de la ciudad. Ayudaría a que Montevideo (o la(s) ciudad(es) en que se aplique) sea una ciudad más limpia.

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento territorial y medio ambiente debería ser la institución encargada de financiar esto.

1 me gusta

Buenas tardes Ignacio!
Soy uno de los moderadores.

Veo algunos detalles en tu propuesta, en general esta bien, pero te propongo unos cambios.

La introducción suena más a diagnostico, por lo que te propongo que la introducción sea enfocada al objetivo, por ejemplo podría ser “introducción: reducir la suciedad en paradas de bus”, y en diagnóstico poner lo que ahora pusiste como introducción, pero un poco más claro, por ejemplo: “todos podemos ver la contaminación de calles, veredas y espacios públicos fruto de las colillas de cigarro y boletos de ómnibus que la gente arroja al piso”
Sobre la propuesta, quizás sea bueno aclarar algo que quizás sea obvio, pero recordá que no toda la gente tiene que saber de todo, me refiero a quien va a retirar esos residuos de las paradas y como van a llegar a ser reciclados.
Sobre la institucionalidad y el financiamiento, entiendo que propones que el ministerio (…) se encargue de financiar y de llevar a cabo la propuesta, pero deberías aclararlo, y de paso te cuento que es la intendencia la que se encarga de las paradas de bus y de la limpieza de los espacios públicos, por lo que creo que sería la intendencia la encargada de financiar y ejecutar el proyecto.

Muy buena propuesta para el ámbito municipal.

Por último me resta poner a disposición al equipo de facilitadores, quienes están para ayudarte en lo que precises, podes solicitar su ayuda con el botón que tenés en la parte superior derecha de tu pantalla.

Por cualquier consulta, estamos a la orden.

Saludos!