Reducción de jornada laboral

Reducción n de la jornada laboral a 6 horas de lunes a jueves como ya se aplica en varios países vecinos.
Este artículo lo puede ver en este link: Qué busca Chile con la reducción de la jornada laboral a cuatro días

5 Me gusta

Trabajar gratis es la solución.Nos costará todo el dinero que exista ,por siempre jamás.
Proyecto Venus.
Ciudades construidas desde cero para usufructo de los más pobres,sin exigencia de ningún tipo ni nada a cambio.Mi corazón,hombre de trabajo,se alegra de saber que nada de este mundo faltará .

1 me gusta

Me parece muy buena propuesta el hecho de poner sobre la mesa la estructura de las jornadas laborales. No sé si es real ya poner un número y decir 6hrs de lunes a jueves. El universo laboral es tan variados que me resulta imposible generalizar así, pero podría ser un horizonte en algunos rubros si.
Creo en la teoría de que reduciendo la jornada laboral, se puede emplear a más gente, aumentar la productividad y la calidad de vida.
Ahora bien corres el riesgo de que más gente tenga 2 empleos y ahí volvés a lo mismo.
Por otro lado a modo de ejemplo si se reduce la jornada de 8 a 6 horas estas disminuyendo la productividad en un 25%, deberíamos contratar ese mismo porcentaje de personas para compensarlo, pero en teoría hay solo un 9% de desempleo en el país. A lo que voy es que cualquier modificación de este tipo puede tener gran repercusión en la productividad y el empleo del del país.

Estoy de acuerdo con lo propuesto aquí y quisiera agregar el observar a países modelos que si estan teniendo exito con las 6 hs de trabajo y la mejora de la calidad productiva que eso conlleva.
Investigar mas sobre el tema observando la experiencia de países que ya están viendo resultados positivos al respecto y tratar de adecuar a nuestra realidad …esa seria mi idea