Reducir el numero de departamentos

Pienso que se deberia reducir la cantidad de departamentos, Montevideo, y usando el Rio Negro como divisor uno al norte y otro al sur, o tal ve 2 al norte y 2 al sur como máximo.

Esto reduciría los gastos de los altos cargos municipales, reduciría la diversidad de políticas departamentales así como trámites y permisos para las empresas y el trabajo.

4 Me gusta

Me encanta la idea. Me parece que falta más desarrollo para poderla llevar a cabo.
Comenzaría en etapas, quitando poder a las intendencias locales y creando estas nuevas “instituciones federativas”
Hay que trabajar la dimensión de pertenencia actual de muchas personas en dichas reparticiones administrativas.
Saludos

Me parece mejor reducir los intendente, juntas artigas, salto, Paysandú y Rivera con un solo intendente. Porque hay intendente para los 19 departamento y algunos no tienen 100.000 personas en la zona. Con bajar los intendentes Uruguay se ahorraría dinero y la administración de los departamentos sería más centralizado.

1 me gusta

Desarrollar las alcaldías, primeramente.
Dotarlas de mejor estructura ejecutiva e ir reduciendo intendencias de a poco, empezando por el sur.

1 me gusta

Desde mi punto de vista, y opinando con un poco de ignorancia… la idea me parece factible.
Lo hemos discutido con mi familia y llegamos a una idea general. Un departamento que abarque, Salto, Paysandú y Río Negro.
Tendrían la administración de los pasos fronterizos sobre el río Uruguay, los cuales nos unen a la República Argentina. Se podría poner un destacamento aduanero y de prefectura que este bajo dicha administración.
El aeropuerto de salto puede ser base de un destacamento de la fuerza aérea. El control aéreo se se llevaría a cavo principalmente… con dones, los cuales podrían estar a cargo de un plantel preseleccionado. Cadetes del ultimo año de la FF.AA (no resididos). Las horas de vuelo con dron se sumarían, como simulador o simple, lo cual a ellos les sirve para sumar horas, es más seguro y tal vez más barato (esto si que hay que estudiarlo para ver si es Factible).
En Educación Ya hay centros universitarios y escuelas de horario completo. Varios liceos con bachillerato completo y Universidades.
También opino que la educación es más que importante por lo cual hay que desarrollar planificaciones que tengan como base, los centros de educación. Planificaciones que vallan desde de vivienda para estudiantes (a bajo costo y publicas), ceder a estudiantes del extranjero becas, como estudiantes de intercambio (me gustaría ver y sacar provecho a la cultura de todos los continentes) Esto también tiene un gran impacto en la economía del departamento ya que desarrollaría industrias en torno a los centro de estudio (impacto en el transporte, en los comercios, vivienda, INFRAESTRUCTURA en los CENTROS DE ESTUDIO, etc).
En infraestructura faltan algunas cosas, pero siempre teniendo en cuenta el impacto ambiental.
El otro departamento al norte del Río Negro estaría compuesto por: Artigas, Rivera y Tacuarembó. Con control fronterizo, más fuerte en la frontera seca. El aeropuerto a utilizar seria el de Rivera. Faltaría un poco de dinero en el área de turismo, así este departamento tendría más ingresos, aprovechando la frontera con Brasil.
Al Sur-Oeste una administración en Colonia del Sacramento, que abarque: Colonia, Soriano, San José, Flores y Durazno, con características similares a los otros departamentos.
En el centro otro departamento formado por: Florida, Canelones, Lavalleja y Maldonado, con centro en Maldonado o Canelones.
Otro en Montevideo.
Otro que se forme por los departamentos que están al Sur- Este y limitan con Brasil.
Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha Administrado desde Rocha.
Esta es mi opinión.
Disculpen que me fui un poco de tema!!

Buenos días Oscar!
Soy uno de los moderadores.

Te escribo para pedirte que por favor le des la forma correcta a tu propuesta, me refiero al ejemplo que te muestra el sistema cuando comenzás a subir una propuesta:

INTRODUCCIÓN
¿Qué quieres solucionar? Qué es lo que te motiva a hacerlo?

DIAGNÓSTICO
¿Cuáles son las estadísticas y datos que demuestran el problema que quieres solucionar?

PROPUESTA
¿Cuál es tu idea para solucionarlo?

INDICADORES
¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación?

INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada?

FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí

Es fundamental que sigas esta norma, ya que únicamente las propuestas que tengan está forma serán las que puedan pasar a la fase de votación.

Si precisas ayuda, podes pedirla con el botón “Pedir Ayuda” que tenés en la parte superior derecha de la pantalla, tenemos un equipo de facilitadores que con gusto te ayudarán.

También es importante que tomes en cuenta las propuestas y opiniones que la gente va haciendo, estuve viendo que hay varias opciones que los usuarios han ido proponiendo, consulté al equipo legal y todas ellas son válidas, así que van todos por buen camino.

Cualquier cosa estamos a las ordenes.
Saludos.