Rutas y caminos de peregrinación espiritual GUARANI-JESUITA en Uruguay, Rio grande do sul, Argentina y Paraguay

INTRODUCCIÓN

Los países seculares deben alentar y garantizar la libertad de fe, creencia o religión. Por lo tanto, el turismo religioso o religioso puede ser un nicho de mercado que ayuda a integrar parte de la cultura de América del Sur, mover la economía, internalizar y atraer turistas de todo el mundo.

DIAGNÓSTICO

Entre los diversos destinos del mundo para el turismo de peregrinación, los países de América del Sur, con una gran riqueza de patrimonio arquitectónico y paisajístico, no están adecuadamente planificados para el público mundial.
SANDRA MARIA CORRÊA DE SÁ CARNEIRO
https://www.seer.ufrgs.br/CienciasSociaiseReligiao/article/viewFile/2267/972

PROPUESTA
En primer lugar, las mercociudades, o municipios fronterizos entre uruguay, argentina, brasil y paraguay, deben firmar compromisos y acuerdos, junto con el Itamaraty en las relaciones internacionales. Luego, deben buscar rutas históricas.

INSTITUCIONALIDAD
Las universidades, los profesores de historia y las agencias de turismo ya han comenzado a abordar el problema, la gobernanza geopolítica es suficiente para avanzar en las inversiones presupuestarias.

FINANCIAMIENTO

Fundamentalmente, este tipo de turismo tiene poca inversión pública, solo la voluntad política internacional de reconocer y anunciar la idea. La mayoría son las personas, familias y empresas cercanas a los lugares, rutas y caminos que promoverán la idea.