Salarios de los políticos

(Alfredo Cox) #1

Primeramente me parece vergonzoso que los políticos tengan la capacidad de modificar a su antojo lo que se aumentará de su salario … tenemos que poner al político dónde le corresponde … la politica no es un negocio, es un servicio, no se es político para vivir mejor, se es politico por servir a su país y a su pueblo.
Así que un político no puede ganar más que un empleado administrativo común … un tope salarial de tres salarios mínimos es mucho más de lo que ganan en otros países sobretodo en europa …( primer mundo dicen).

(Nery Altezor Cristino) #2

Agregando a tu idea seria la de plantear la reducción en el número de diputados y senadores como también la eliminación de tarjetas corporativas. Los viáticos solo deberán ser del 60 % siendo el 40 restante de la parte del político en ejercicio.

(Dario) #3

Me parece un buen tema a tratar, dado a que actualmente no existe ningún ente que oficie de contralor sobre la labor de los políticos lo que ha hecho que la política se transforme en una profesión y no en una labor basada en la vocación de servicio. Propongo revisar y hacer una lista con los datos oficiales de sueldos, retiros, beneficios, exoneraciones, etc. de cada uno de los que ocupan cargos políticos para tener un punto de partida de análisis.

(Rodrigo Sangorrin) #4

Me encantaria que los políticos tengan X salarios mínimos por su función.
Excelente tema para plantear.

(Andrés Ferreira ) #5

Si bien entiendo algún planteo anterior sobre todo que los legisladores no deberían legislar sobre su salario. También debemos decir que el Parlamento en nuestro país en la letra es full time, por lo tanto remunerado. Lo que deberíamos discutir es la cantidad de parlamentarios que hay. El tema del salario si bien para la media de nuestro país es alto, se podría plantear capaz un sueldo fijo por legislatura tal vez el valor de una canasta básica para diputados y una y media para senadores. No estoy de acuerdo en que sea honorífico dado que se les tendría que permitir que tuvieran algún tipo de remuneración de forma privada y esto es incompatible con nuestra Constitución.