INTRODUCCI脫N
Presupuesto Educativo
DIAGN脫STICO
A帽o tras a帽o se pelea por un presupuesto acorde a la cantidad de alumnos en diferentes 谩reas y se habla de que no es insuficiente o est谩 mal gestionado.
PROPUESTA
Generar un impuesto similar al FONASA, del 1% aplicable al sueldo l铆quido que se destine a educaci贸n primaria y secundaria. Y para aquellos que tengan educaci贸n terciaria culminda sumarle un 2%. Y que se reparte respectivamente a las instituciones y ramas educativas a las cuales pertenecen los contribuyentes destinando un porcentaje a investigaci贸n y financiamiento de carreras emergentes y/o baja tasa de contribuyentes. De esta forma se lograr铆a un presupuesto proporcional a la cantidad de alumnos egresados perteneciente a cada instituci贸n y rama en la cual se desempe帽en ya que es proporcional a la cantidad de alumnado que existe y financiar aquellas carreras necesaria pero con pocos contribuyentes y carreras emergentes.
INSTITUCIONALIDAD
Ministerio de Educaci贸n y cultura (primaria y secundaria)
Universidad respectiva (educaci贸n terciaria)
FINANCIAMIENTO
Contribuyentes