Sistema de Robin Hood para el deporte

INTRODUCCIÓN:

Lo que quiero solucionar es la falta de recursos para los deportes mal llamados menores, o más bien, buscar un mayor equilibrio en lo que a recursos económicos refiere, ya que deportes como el Futbol y Basket hacen alarde de su poder adquisitivo (por ejemplo contratando norteamericanos, o jugadores de renombre), y deportes menores, como el remo, ciclismo, o Voley con menos recursos tienen logros interesantes también pero casi sin apoyo.

Me motiva la idea que el deporte es salud, y que nuestra sociedad va a un sedentarismo importante con la incursión tan potente de los celulares que atrapan a los jóvenes a la inversa de hace años atrás, cuando nos atrapaban los balones.

DIAGNOSTICO

Un país chico, un montón de deportistas que necesitan recursos para llegar a su mejor rendimiento, e inspirar a otros a practicar diversos deportes, diversificar los deportes que se practican y no seguir en la centralización del fútbol, que no es que sea malo, es que no todos tienen porque ser afines a este hermoso deporte, pero si considero que sería bueno que todos sean afín a algún deporte.

PROPUESTA

Equilibrar recursos, es decir, que los altísimos valores que se pagan por jugadores de fútbol y Basket, por pases, por compras, tengan un impuesto que sea volcado a las federaciones de menores recursos, esto implicará que los equipos de fútbol y Basket deban administrar mejor sus cuentas, ser un poco más austeros, o meter mano más a las inferiores y a la creación de nuevos talentos y no tanto a la compra, pases y venta de jugadores, los objetivos de los equipos a nivel internacional ya hace tiempo que no se cumplen, quizás deberíamos hacer un borrón y arrancar nuevamente, y ver si podemos solucionar las necesidades de otros deportes que también necesitan recursos.

INDICADORES

Este es un tema a mediano y largo plazo, ya que los resultados se podrán ver en competencias internacionales de diversos deportes, en caso de que se llegue a ellas y conquistar nuevos logros, a parte de la masividad y visivilidad de la práctica de nuevos deportes.

INSTITUCIONALIDAD

Considero que la secretaria nacional de deportes podría ser el órgano de gestión y control de esta propuesta.

FINANCIAMIENTO

Claramente es equilibrar la balanza y obligar a mejorar la administración de los clubes profesionales de Fútbol y Basket.

FUENTES

La información recabada es de la prensa, las experiencias personales, y mi relacionamiento con las distintas federaciones y responsables del deporte en general.

3 Me gusta