Soluci贸n 4: BAJA del precio del boleto a 20$ o menos

En un post anterior hab铆a mencionado la posibilidad de crear combustible a base de residuos pl谩sticos (Soluci贸n 1: Baja precio combustible / Creaci贸n de combustible a partir de residuos pl谩sticos (pir贸lisis)). Este es un proceso que a su vez es autosostenible con los gases mismos de la generaci贸n de combustible por lo que a muy corto plazo (hablo en semanas no a帽os), la generaci贸n del combustible tiene costo 0$.

Sin embargo, en los comentarios se plante贸 la problem谩tica de que tal vez el combustible generado no alcanzar铆a para abastecer a toda la poblaci贸n.

Para resolver esto se me ocurrieron 2 cosas:

1. Comprar basura a base de petr贸leo (PP, PS, HDPE, etc ) en EEUU (actualmente en crisis porque no se la puede vender a China) y pa铆ses cercanos ya que seguro ser铆a m谩s barato que comprar p茅troleo. Vuelvo a mencionar, estamos hablando de BASURA que los pa铆ses tienen de clavo y no saben que hacer con ella.

2. Dedicar todo el combustible generado (Gasoil, Diesel y Kerosen (aparentemente usado en aviones tambi茅n)) al transporte p煤blico 煤nicamente. En este caso con el precio del boleto estar铆amos pagando solamente los costos fijos del transporte (sueldo conductor, seguros, mantenimiento, etc).

3. Podemos extender adem谩s (dependiendo de lo producido) el proveer este tipo de combustible de manufactura uruguaya para los autos oficiales, de polic铆a, etc. 驴Acaso con esto entonces no podr铆amos tambi茅n bajar aunque sea un 0.1% - 1.0% los impuestos?

Notas: Una m谩quina industrial que convierte el pl谩stico en combustible cuesta entre 60.000 usd y 150.000 usd en ALIBABA de origen Chino, Alem谩n y otros, con certifiaciones ISO. (Buscar 鈥減lastic to oil鈥)

Dejo un link que explica el proceso.

1 me gusta

Hola, escribo de atrevida, nom谩s, pero me pregunto, si se comenzara la renovaci贸n de las flotas, de a poco, con unidades mixtas o exclusivamente con energ铆as renovables, no se abaratar铆an los costos del uso del petr贸leo?
supongo que es una medida a largo plazo, pero por alg煤n lado hay que empezar y tratar de llevar estos cambios, a los usos dom茅sticos de autos, taxis, uber y dem谩s.
Quiz谩s no tenga nada que ver, pero no sab铆a d贸nde publicar esto.
Muchas gracias

1 me gusta