Solución 4: BAJA del precio del boleto a 20$ o menos

En un post anterior había mencionado la posibilidad de crear combustible a base de residuos plásticos (Solución 1: Baja precio combustible / Creación de combustible a partir de residuos plásticos (pirólisis)). Este es un proceso que a su vez es autosostenible con los gases mismos de la generación de combustible por lo que a muy corto plazo (hablo en semanas no años), la generación del combustible tiene costo 0$.

Sin embargo, en los comentarios se planteó la problemática de que tal vez el combustible generado no alcanzaría para abastecer a toda la población.

Para resolver esto se me ocurrieron 2 cosas:

  1. Comprar basura a base de petróleo (PP, PS, HDPE, etc ) en EEUU (actualmente en crisis porque no se la puede vender a China) y países cercanos ya que seguro sería más barato que comprar pétroleo. Vuelvo a mencionar, estamos hablando de BASURA que los países tienen de clavo y no saben que hacer con ella.

  2. Dedicar todo el combustible generado (Gasoil, Diesel y Kerosen (aparentemente usado en aviones también)) al transporte público únicamente. En este caso con el precio del boleto estaríamos pagando solamente los costos fijos del transporte (sueldo conductor, seguros, mantenimiento, etc).

  3. Podemos extender además (dependiendo de lo producido) el proveer este tipo de combustible de manufactura uruguaya para los autos oficiales, de policía, etc. ¿Acaso con esto entonces no podríamos también bajar aunque sea un 0.1% - 1.0% los impuestos?

Notas: Una máquina industrial que convierte el plástico en combustible cuesta entre 60.000 usd y 150.000 usd en ALIBABA de origen Chino, Alemán y otros, con certifiaciones ISO. (Buscar “plastic to oil”)

Dejo un link que explica el proceso.

1 me gusta

Hola, escribo de atrevida, nomás, pero me pregunto, si se comenzara la renovación de las flotas, de a poco, con unidades mixtas o exclusivamente con energías renovables, no se abaratarían los costos del uso del petróleo?
supongo que es una medida a largo plazo, pero por algún lado hay que empezar y tratar de llevar estos cambios, a los usos domésticos de autos, taxis, uber y demás.
Quizás no tenga nada que ver, pero no sabía dónde publicar esto.
Muchas gracias

1 me gusta