Votación a través de dispositivos tecnológicos

INTRODUCCIÓN
Poder votar cualquier ley del país a través de aplicaciones, foros, entre otros. Poder votar en un celular o en una computadora.

DIAGNÓSTICO
El problema en sí sería que el pueblo no tiene mucho derecho a votar ( “Estarás pensando que esta diciendo esta persona, si existen reformas constitucionales y un ciudadano puede perfectamente proponer una idea” ).
Es verdad, existen maneras de proponer ideas al parlamento pero para que puedan llegar hasta ahí se necesitan votos, firmas, algo engorroso y obsoleto a mi parecer, que se podría perfectamente votar con un dispositivo electrónico.
Ademas, agregar que el que tenga la voz final sea el país y no los políticos, ejemplo: “Se propone una ley X, la cual tiene una mayoría de votantes en el Uruguay, esta ley ya se pondría en circulación y ningún partido político puede oponerse, ya que la mayoría de los votantes del Uruguay la proponen”

PROPUESTA
Lo que propongo es agregar un detalle al partido digital, ya que el partido digital propone buenas ideas.
Primero para proponer esas ideas, la gente de Uruguay tendría que registrarse en esta página con su credencial y cédula, el motivo de esto es para no falsificar los votos de las personas votantes, ya que el Internet puede ser un arma de doble filo y debe tenerse cuidado a la hora de hablar de leyes, una vez registrado, proponer alguna idea, la idea mas votada es la que va a ponerse en circulación y ningún senador, ni partido político podrá oponerse, ya que la mayoría de los votantes aceptan esa ley. Visto de otra manera el pueblo es el presidente, no hay nadie arriba nuestro.
Todo esto facilitaría a la gente a votar algo que le gustaría que aprueben, ya que en la actualidad se pueden proponer ideas pero es muy incierto que aprueben algo, ya que 40 personas deciden sobre 3 millones cuando tendría que ser totalmente al revés.*
Obviamente estoy planteando una idea que previamente ellos tendrían que aceptar, pero el pueblo tiene el poder, no el gobierno. Y no hablo de ser ni de derecha, ni de izquierda, eso no interesa, los partidos políticos solo sirven para generar una división y así es mas fácil tener el control sobre nosotros, pasa lo mismo con el fútbol, entre ellos se detestan solo por ideales.

INDICADORES
Observar cuantas leyes se van aprobando y el cambio en la sociedad, hacer encuestas en dichas aplicaciones para ver si la gente esta de acuerdo con lo que esta sucediendo.

INSTITUCIONALIDAD
La corte electoral

FINANCIAMIENTO
De las mismas personas que votan para que esto suceda, como pagamos por muchas cosas publicas, esto no tendría que ser problema de financiación.

FUENTES
No las hay.

2 Me gusta

Buenas!
Veamos si entendí, lo que propones es que el parlamento diseñe una plataforma similar a la que usamos en el partido digital, y con el mismo propósito, sólo que el parlamento entero queda obligado a respetarla? Es lo que pasaría si el partido digital en algún momento tuviera mayoría absoluta en el parlamento?

Buenas, perfectamente podría ser esta la plataforma a usar, lo que digo es que los políticos, senadores, entre otros, obedezcan las leyes de los votantes que se proponen, obviamente leyes con cierto criterio, no vamos a poner una ley absurda y que se apruebe, nada más.

Te tengo una mala noticia, consulte al equipo legal, lo que tu propones es inconstitucional ya que modifica el sistema legislativo, el cual es creado y regulado por la Constitución.
Deberías buscarle otra vuelta a tu idea.
Saludos

Te entiendo, ya que lo que propongo es derrocar el sistema, y obviamente ellos no van a querer eso. No puedo creer como el pueblo no hace nada y no se dan cuenta de que no tenemos voz en nada, ellos deciden por nosotros.

De eso se trata la democracia representativa, elegís alguien que te represente, aunque todos sabemos que no te representan muy bien. El Partido Digital es el único que te asegura la representación, pero el parlamento te representará dependiendo de la cantidad de legisladores que el PD tenga.

Insisto, buscale otra forma para llegar a plantear tu idea sin que sea inconstitucional

Claro, voy a ver como puedo formularla de otra manera, muchas gracias por comentarla, saludos.

1 me gusta