Salud y Educación

Aprendizaje de lo que comemos,

DIAGNÓSTICO
El
Porcentaje altísimo de obesidad infantil y problemas de salud en la población por no saber cocinarnos y depender de la comida chatarra,
IDEA
Propongo agregar la materia cocina consciente
en la educación ,sabemos que vamos a comer toda la vida y debemos hacernos cargo cada uno de saber hacerlo y saber que es sano para nuestro cuerpo y no comprar y comer comida chatarra que nos enferma.
INDICADORES
Empezar a ver niños ,adolescentes y adultos más sanos y sin obesidad,pero por sobre todo al aprender a cocinarse uno mismo ya no depende de otros para la tarea de alimentarse que es para toda la vida y si a eso le agregamos también aporte de conocimiento de alimentación saludable ,iremos haciendo una población sana y no cocinar como hobbie sino cómo algo habitual y con conciencia .No es algo tan dificil de lograr,es preparar a los docentes y agregarlo. Cómo buena materia,así como. Historia o matemáticas,cocina concientizar alimentación consciente.

¿Cómo se podría verificar que se solucionó el problema o mejoró la situación? Por ej.: si quiero que baje la deserción en educación, el indicador es la cantidad de alumnos que dejan de estudiar en educación secundaria. Si crees que tienes la información necesaria, lo puedes plantear como un objetivo, por ejemplo: disminuir el 10% de la deserción liceal en un plazo de 5 años en los liceos de Flores.

INSTITUCIONALIDAD
¿Qué institución u organismo te parece que está mejor capacitado para llevar adelante la solución planteada? Por ej.: Ministerios, Sociedad Civil, Organizaciones

FINANCIAMIENTO
¿De dónde proviene el dinero necesario para llevar a cabo la solución propuesta?

FUENTES
¿En qué información te basaste para compartir la información anterior? Por favor comparte los links aquí.

1 me gusta

Hola Sara, soy uno de los moderadores.

Acá te dejo una propuesta idéntica a la tuya que fue propuesta antes.

Mejor así que varios tengamos la misma idea