Test antidrogas a reclusos adictos, liberados anticipadamente de c谩rceles

INTRODUCCI脫N
En Espa帽a es usado este mecanismo.

DIAGN脫STICO
Muchos adictos al ser liberados vuelven a consumir.

PROPUESTA
Como continuaci贸n del tratamiento de rehabilitaci贸n contra la adicci贸n,( que deber铆an recibir en prisi贸n) , se le efect煤an test antidrogas en forma aleatoria. Esto durante el resto de la condena pendiente , ya que salio anticipadamente. O durante un plazo a estipular. En caso de constatarse que el liberado volvi贸 a consumir, deber谩 volver a prisi贸n. Un uruguayo preso en Espa帽a
pudo salir del consumo ,gracias a esto.

INDICADORES
El seguimiento de los resultados est谩 impl铆cito.

INSTITUCIONALIDAD
El ministerio del interior , direcci贸n nacional de c谩rceles.

FINANCIAMIENTO
Ser铆a bueno que estos test los pagara el recluso con trabajo , antes de ser liberado. De lo contrario el ministerio.

FUENTES
Relato de un uruguayo que lo vivi贸 en Espa帽a y pudo dejar el consumo.

2 Me gusta

No se si es bueno castigar a alguien por su enfermedad. Capaz empezar铆a con llamarlo diariamente para hablar durante 10 minutos sobre como se siente, capaz eso aleja mucho m谩s a la gente de las drogas que el castigo.

2 Me gusta

Si , de acuerdo contigo. Pero hay que recordar que esto se aplica a personas que cometieron delitos para conseguir la droga. Seguimiento con apoyo habr铆a que darle a todos los adictos. Y adem谩s de esto, a los que estuvieron en prisi贸n , se le aplicar铆a los test aleatorios de seguimiento.

Pero justamente, si al liberado lo encarcelamos de nuevo porque consumi贸, no se si lo estamos ayudando. Adem谩s tengamos en cuenta, el problema es la criminalidad, si el tipo se droga con Dulce de Leche, o con Coca Cola, pero no delinque, no tiene porqu茅 ser encerrado con otros delincuentes.

1 me gusta

Si se aplicara la Ley de Salud Mental vigente esto no ser铆a necesario, el seguimiento de adictos (hayan delinquido o no) y el tratamiento multidisciplinario cubrir铆an todos los casos. Les recomiendo la excelente exposici贸n del Dr. Santiago Oro帽o en Di谩logos Ciudadanos

2 Me gusta